union jack.png
spanish flag.png
Neft black logo.png

HISTORIA

BIENVENIDOS A SIBERIA

Mientras en los principios de los años 70 del siglo pasado los hippies y el disco conquistaban las mentes de los jóvenes en todo el mundo, en Rusia (la URSS por aquel entonces) se estaba gestando algo muy distinto. En la Siberia Occidental se acababan de descubrir unos grandes depósitos de petróleo que presentaban nuevas perspectivas para el desarrollo y prosperidad.

Tres jóvenes ingenieros-petroleros rusos, como miles de sus compañeros, marcharon a unos rincones perdidos y desconocidos de Siberia para cumplir con la tarea de extrema necesidad para el estado y los pueblos de la URSS – la extracción y producción de petróleo.

AMPLIANDO LOS LÍMÍTES DE LO POSIBLE

La excavación de pozos, el desarrollo de campos petroleros es un trabajo titánico. Los chicos se entregaban al máximo, trabajaban al límite de sus posibilidades – solo en aquellos tiempos se trabajaba así – no por miedo, por dinero o por bienes, sino por conciencia. Condiciones de vida infernales, un frío salvaje en invierno, mosquitos durante el breve y fugaz verano aderezados por un esfuerzo inhumano, hacían romperse muchos cuerpos y almas. Claro que en los pocos ratos de descanso ellos, a veces, bebían…aunque el vodka no es ni mucho menos la clave para sobrevivir en la carrera petrolera de la Siberia Occidental, pero es uno de sus elementos inherentes, porque a pesar de la escasez de su dieta precisamente el vodka, gracias a sus cualidades, les permitía sobrevivir y no perder la esperanza. Además, en la eliminación de ráfagas se usaba hasta externamente, pero eso ya es cosa para los entendidos…

Precisamente en aquellos momentos empezaron a pensar cómo debería de ser un vodka que sería ideal para ellos mismos, tanto la calidad de la bebida como su presentación.

ESTÁNDAR

Con la llegada al país del capitalismo y del éxito y el dinero a los pioneros petroleros, al fin surge la posibilidad de crear su propio vodka – precisamente el vodka que ellos se imaginaban, el vodka perfecto, hecho por y para los petroleros.

Y la llamaron NEFT en honor al recurso natural que les aportó prosperidad.

HECHO EN AUSTRIA

Para su producción eligieron Austria ya que precisamente ahí sus conocimientos y experiencia fueron perfectamente complementados con el mejor trigo austriaco y el  agua de manantial más pura. Ellos crearon el mejor producto, porque lo hicieron para ellos mismos. El vodka creado por ellos encarna su visión de ingeniería, sus conocimientos técnicos y su experiencia multiplicados por unas altísimas exigencias y estándares de vida. La presentación, las propiedades y la calidad del barril para embotellar la NEFT hablan por si solos. Todo esto permite afirmar que NEFT es el mejor vodka del mundo para los que tienen capacidad de apreciar las ventajas de un buen envase y para los que saben que lo bueno no puede ser barato.

NEFT es un producto de calidad no destinado al consumo masivo. El agua alpina más pura y el mejor trigo son la base de un sabor maravilloso y natural.

No tiene sentido hablar una vez más sobre los sistemas de purificación y filtración.  NEFT es el vodka más puro de Europa!

LA PRODUCCION

A diferencia de muchos otros fabricantes de vodka, nosotros para “NEFT” usamos exclusivamente las siguientes variedades de centeno:

Rapidly,  Amato, Pollino, Ascari

El procesamiento del grano, las múltiples etapas de destilación y de filtración especial de carbono junto al empleo del agua de montaña más pura crean un sabor único. Todo esto nos permite conseguir la más alta calidad y crear un vodka que podrán valorar todos los amantes de esta bebida. Nosotros no le añadimos a “NEFT” ningún potenciador de sabor, ningún aditivo químico o natural.

 

Y su sabor ligeramente dulce se debe exclusivamente a la procesión correcta del grano y a la pureza del alcohol. “NEFT” se produce en lotes pequeños, es difícil no darse cuenta de su singularidad,  “NEFT” es sencillamente incomparable.

UN VODKA EN UNA CLASE

POR SÍ MISMO

White can cutout.png